viernes, 27 de junio de 2014

Taller de cocina mediterránea

¡Hola!, ¿cómo va el veranillo?, yo con unas ganas enormes de ir a la playa, pero de momento me voy a tener que esperar, porque aquí de playa poco ;-). 

Y como siempre hay recursos para no echar mucho de menos mi tierra, dí ayer un curso de cocina mediterránea con el típico dilema de qué platos elegir, ya que sólo teníamos tres horitas, je, je.



¿A que no os podéis imaginar lo que me pasó?, ¿quién ha dicho que se me olvidó hacer fotos?, pues sí, habéis acertado, me dí cuenta cuando ya íbamos por la tercera receta, y es que, hija, una no puede estar en todo ;-)

De primero hicimos un ajo blanco, sopa típica de Málaga. No encontré uvas moscatel, pero las que pusimos tampoco estaban nada mal. El efecto sorpresa estaba garantizado, las alumnas no salían de su asombro de que pudiera estar bueno, pero....hete ahí que les encantó, ¡viva!
Con las prisas de hacer la foto ajusté mal la luz y salió todo rosáceo, (la vié en rose ♫) ;-)

Como la idea del taller era hacer platos fresquitos aptos para fiestas al aire libre y con toque mediterráneo, seguimos con unos tomatitos rellenos de no-atún (inspirado en la receta mi amiga bloguera de Gastrocenicienta. Un abrazo, Míriam, fue todo un éxito :-))

A continuación nos atrevimos con una magnífica tortilla de patatas (aquí me dí cuenta de que se me había olvidado hacer fotos, y me desquité ;-)

Batir los "huevos" (harina de garbanzo)
Freir las papas
Mezclar "huevos" y papas
Poquito a poco se cuece la tortilla
¡A la rica tortilla de papas!

Y de postre un delicioso, refrescante y ligerito mousse de limón servido en copas antiguas (al que también se me olvidó hacerle fotos. Voy a tener que comer rabillos de pasa, je, je).

Suma sumarum éste fue el resultado:
Sólo faltó el sol veraniego y el abanico, pero como entre otras cosas era de noche, pues no hubo pena ;-)
Volveremos con más talleres en otoño, que me voy a pasar el verano a nuestra casita de Austria, sí, la de las mariposas en las ventanas.

¡Feliz verano a todos! y los que vayáis a la playa, daros un bañito por mí (a ser posible con olas, que me encantan!! :-))







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.